Nora, La Emprendedora, Será una telenovela venezolana realizada y transmitida por la cadena Televen en el año 2013 y distribuida internacionalmente por Telemundo y Cadena Tres. Original de la escritor Ibsen Martínez.
Será protagonizada por la actriz Colombiana Carla Giraldo, el actor mexicano Andrés Zúñiga y la actriz Venezolana Sabrina Seara con las participaciones antagónicas de Kiara, Fedra Lopez Jesus Nuñez, Ivan Tamayo, Daniel Lugo y contara con las actuaciones protagónicas de Carlos Cruz, Cesar Roman, Ly Jonaitis, Georgina Palacios y Dayra Lambis.
NORA ACEVEDO: 22 a 24 años, hermosa, esbelta, espigada, de cabello oscuro. Sus orígenes humildes no impiden que tenga un encanto agreste, susceptible de ser refinado superlativamente. Nora es capaz de moverse entre la dulzura y la firmeza, tiene un elevado sentido de la justicia y de la superación, no reniega de sus orígenes, pero está resuelta a superarlos. Ama a su familia, sufre por su hermano delincuente y su madre adicta a los estupefacientes, mientras intenta propiciar el progreso de sus dos hermanos menores. Es novia de Daniel Moros, un partido perfecto en todo sentido, aunque Nora resiente un cierto aire de superioridad del acaudalado abogado que la hace sentir inadecuada. En medio de la situación límite que detona nuestra historia –el motín en el penal de Santa Rosa- conoce al misterioso y encantador preso Félix Villamil, precipitándose inevitablemente a enamorarse de él con todas las consecuencias que ello implica.
FELIX VILLAMI: Félix Villamil, sin la “S” intercalada, como él mismo suele apuntar. De unos 25 o 26 años, es un preso distinto. Finísimo embaucador que trabaja con sobresaliente inteligencia, un estafador perfecto, una suerte de Robin Hood, mago del disfraz y la caracterización. Será excarcelado por designios de un misterioso Poder en medio de un escandaloso motín carcelario y en su huida se las arreglará para llevar con él a Nora, a quien acaba de conocer y salva de quedarse como rehén del temible hampón Mingo Vidal. La atracción de la pareja detona en medio de las circunstancias extremas en las cuales se conocen y se enamoran.
MELISA LOBO: Cercana a los 30, hermosa, viste y se arregla a la moda, de lejos se le reconoce como una joven bien. Única hija conocida del próspero empresario Otoniel Lobo. Melisa es una pobre niña rica, intenta conducir un programa gastronómico de TV, en el cual luce su belleza y encanto, pero también queda clara su escasez intelectual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario